Víctor Rotaru en Adaptado y Jose Carlos Martinez Parra en Infantiles los vencedores con Puerto Lumbreras

  

27/09/2012
(+ampliar)


El III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado congrega a los campeones de España de esta modalidad deportiva en Puerto Lumbreras

• La localidad ha sido el escenario de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como el ciclismo de base con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

• El evento deportivo ha congregado a un selecto grupo de ciclistas adaptados españoles e internacionales, así como más de 130 niños de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.


Domingo 23 de septiembre de 2012.
El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que ha participado un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada ha contado con el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como con el ciclismo de base, con la XVI Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

La mañana dominical comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del joven ciclista: Víctor Cabedo Carda, ciclista profesional de Euskaltel-Euskadi, y con el protocolario corte de cinta, realizado por el joven Francisco José Almirón Fernández, que sufrió un accidente el pasado año, en las playas de San Juan de Terreros, quedando con discapacidad, le acompañaron el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, así como el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, representantes de la de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García, el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región, José López Tortosa y el coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, Joaquín López, así como la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras.


En lo deportivo se presento una mañana soleada con una temperatura ideal para la competición ciclista, que se iniciaba a las 9:15, horas, con el III Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos, en todas sus modalidades, La prueba se ha disputado sobre un circuito urbano de Puerto Lumbreras, siendo la salida y meta en C/ Francia junto al Centro de Emprendedores, al que le han dado vueltas durante 50 minutos y 2 vueltas mas, para recorrer una distancia entorno a los 35Km. Entre los 14 participantes que han asistido a la disputa de este trofeo cabe destacar la presencia de los actuales campeones de España, entre los que se encuentra el lorquino Luis Miguel Giner.

Tras la salida y en las primeras vueltas ruedan la mayoría de los ciclistas en un grupo compacto y conforme avanzaba la prueba y aparece el cansancio se van formando los grupos según el nivel y forma de cada uno, en cabeza se forma un quinteto con el alemán Peter Grabosch, José Rojas, Víctor Rotaru, Gustavo Molina y Alfonso Ruiz que impone un fuerte ritmo de carrera, pasada la mitad de la prueba y tras el paso de las vueltas el circuito se hace cada vez mas duro, formándose el dúo cabecero, José Rojas y Víctor Rotaru, que sacan ventaja al grupo perseguido, en este tiempo picha Gustavo Molina, que queda sin opciones de podium, luchando por la tercera plaza en la general Alfonso Ruiz y Peter Grabosch.

La lucha por la victoria queda en un mano a mano entre José Rojas y Víctor Rotaru, que deja descolgado a Rojas en la vuelta final y vence en solitario, en segundo lugar el mencionado José Rojas y tercero el alemán Peter Grabosch. El primer clasificado de la categoría MH1, ha sido el lorquino Luis Miguel Giner, en MH2 Víctor Rotaru, en MH3 el uruguayo Martín Berchesi y en MH4 el granadino José Rojas.

Por otro lado, a las 10.30h ha dado comienzo la XVI Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que han participado más de 130 promesas del ciclismo murciano, entre los que han destacado un grupo de jóvenes ciclistas lumbrerenses, jornada de escuelas para las categorías de Promesas de 1º y 2º año, Principiantes de 1º y 2º año, Alevín de 1º y 2º año e Infantil de 1º y 2º año, que han recorrido varias distancias según la categoría. Destacando la victoria en la categoría de infantil de segundo año del ciclista lumbrerense José Carlos Martínez Parra.

Así, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha explicado que “con la celebración de este Trofeo, el municipio ha congregado a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva, así como los que compiten con la ilusión de lograr medallas y títulos a nivel nacional o mundial, ya que también se abre un nuevo ciclo Paralímpico que concluirá con las Paralimpiadas en Río de Janeiro en 2016. Además ha añadido que “para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)”.

El evento deportivo es organizado por la Peña Ciclista Ginés García junto con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración con la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Las fotos expuestas son realizadas por Fotos Sola.
Enlace: fotos José Ramón Pardo. Ciclismo Adaptado. Escuelas.

P.C.G.G.