Puerto Lumbreras otorgó el Diploma de Servicios Distinguidos al exciclista profesional Ginés García Perán,

  

10/07/2012
(+ampliar)


En un Acto Institucional, que con motivo del “DÍA DE LA INDEPENDENCIA”, se celebró el pasado sábado día 7 en el recinto interior del Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras. Además de otros nombramientos de Honores y Distinciones, a D. Ginés García Perán se le entregó el Diploma de Servicios Distinguidos.

Ginés García Perán, nació el 28 de febrero de 1941 en la pedanía de El Esparragal. Su afición a la bicicleta nació gracias a sus hermanos mayores que eran grandes seguidores del ciclismo de la época. Sus inicios en este mundo deportivo fueron muy duros, ya que los medios económicos eran muy escasos, teniendo incluso que desplazarse a poblaciones de otras provincias en la propia bicicleta con la que competía.

En su trayectoria deportiva ha obtenido grandes logros y títulos a nivel nacional e internacional, entre los años 1962 y 1968, como primer puesto en la 3ª Etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña, o Campeón de la 10ª etapa del Tour L’ Avenir, entre los más de 20 podios logrados durante su exitosa carrera.

Enlace noticia: prensa Puerto Lumbreras.