El 4º Trofeo de Navidad de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras para Diego Javier.

  

18/12/2011
(+ampliar)


Esta mañana se ha disputado un espectacular '4º Trofeo de Navidad de Ciclismo, Ciudad de Puerto Lumbreras'. Organizado por Peña Ciclista Gines García en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la pedanía del Esparragal. Con motivo de las fiestas en honor de la Purísima Concepción.
Esta edición del Trofeo ha tenido el honor de poner el punto final a la temporada del ciclismo en carretera 2011, en la Región de Murcia, donde han tomado la salida 106 ciclistas de la Región de Murcia y de las provincias de Alicante, Almería y Granada. La prueba se ha disputado sobre un circuito de 16,2 Km. al que se le han dado 4 vueltas para completar los 65 Km. del recorrido.

El ciclista de Alcantarilla Diego Javier Muñoz (P.C.Guerrita-El Nieto del Lobo) ha sido el vencedor, llegando a meta en solitario con 3″ de ventaja sobre su rival más directo el Tándem formado por Miguel Ángel clemente y José Manuel Pintado (MundoBici Riders Club), invirtió en los 64 kilómetros de recorrido 1h.29′44″ a un promedio que rozó los 43 kilómetros por hora.

Nada mas darse la salida comenzaron las escaramuzas con una temprana escapada destacando en ella a Pedro Luis Castillo (Un Guru en Mister Moon), Juan Manuel Camacho (Estructuras Lorca C.C. Ruiz Re Seguros), Diego Javier Muñoz (P.C. Guerrita-El Nieto del Lobo), Antonio Hernandez (Ciclos Vicea Santomera) y el tándem formado por Miguel Ángel clemente y José Manuel Pintado, que consiguieron una ventaja de casi un minuto. Al final el grupo de fugados quedó reducido a otros cinco corredores al margen del primero y segundo clasificados que entraron a 24″ de estos. A continuación entró el resto en dos grupos, el primero de unos cuarenta ciclistas a 33″ y los demás a 6′20″ del vencedor Diego Javier Muñoz.

En el corte de cinta y la entrega de trofeos han estado presentes D. José Aragón Lario, Concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado. D. Mª Ángeles Túnez, Concejal de Educación y Política Social, acompañado por el presidente de la FCRM, D. José López Tortosa, Fran Pérez, ciclista profesional del de MoviStar Team, los ciclistas locales José David Martínez (el peke) José Manuel Cayuela, Fabián Molina, Marcos Sánchez, mas la presencia de campeón del mundo de Ciclismo Adaptado en C5 José Diego Jara Vidal.

Peña Ciclista Ginés García quiere dar las gracias a todas las instituciones, patrocinadores y fuerzas de seguridad, a los ciclistas por su presencia. Agradecer la amplia colaboración de otras asociaciones y clubes deportivos en este año 2011. Deseando a todos una Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2012.

Peña Ciclista Gines García.

Galería de imágenes, Eva Carrillo P.C.G.G.

Video de la prueba.

Crónicas.

FCRM
La Verdad
Roquetasciclismo.com
Ciclomaster.es
Murciabike.com
Trofeo Guerrita