Los Handbike y los niños de las escuelas vencedores en Puerto Lumbreras.

  

29/09/2011
(+ampliar)


Una gran jornada de ciclismo la vivida en Puerto Lumbreras este pasado domingo 25 de septiembre, II Critérium de Ciclismo Adaptado y la XVII Jornada de Escuela de Ciclismo de la Región de Murcia.

La mañana dominical comenzó con el Critérium de Ciclismo Adaptado, tras el corte protocolario de cinta, ha cargo de las autoridades locales, toman la salida los handbike, por delante 50 minutos más 2 vueltas a un circuito de 1,800 metros. En las primeras vueltas se mantienen la mayoría de los ciclistas en grupo, conforme avanzaba la prueba y aparecía el cansancio, se van formando grupos, por delante se van Vicente Arzo, Peter Grabosch, José Rojas y Víctor Rotaru, que pone un fuerte ritmo hasta la mitad de la prueba, el paso de las vueltas al circuito donde hay una bajada rápida y la recta de meta en subida, se hace cada vez mas duro y queda en un mano a mano entre Vicente Arzo y Peter Grabosch, que vence Arzo en el Sprin final.

Clasificación de la prueba
H1: Luis Miguel Giner 1º
H2: Peter Gabrosch 1º - Víctor Rotaru 2º - Alfonso Ruiz 3º y Athanas 4º
H2: Féminas: Ruth Aguilar 1º
H3: Jorge Navarro 1º - Francisco José Domingo 2º
H4: Vicente Arzo 1º - José Rojas 2º y Pedro Gómez 3º


Mientras trascurría la prueba de Ciclismo Adaptado, los alumnos de las Escuelas realizaron una entretenida gymkhana, para los más pequeños de las categorías principiantes de primer año y ambas de promesas. Esta exhibición tuvo lugar en la calle paralela al circuito.

La jornada continuó con las pruebas habituales de carretera para las escuelas, aunque en esta ocasión finalizó compitiendo juntas las dos categorías de infantiles. Ello supuso ver en acción a un pelotón de jóvenes que sobrepasó el medio centenar, de ahí que la prueba tuviese un gran esplendor junto con la afluencia de público que ha sido muy numerosa en toda la jornada.

Toda la información de la prueba de Escuelas
Clasificación

Fotos
Fotos José Ramón

Las fotos expuestas gentileza de Fotos Sola. En los próximos días se publicara un reportaje fotográfico y un video de la jornada vivida en Puerto Lumbreras