Pedro Luís Castillo Vence en un espectacular Trofeo de Navidad 2010

  

23/11/2010
(+ampliar)


Este domingo 21 de noviembre se ha disputado un espectacular 'Trofeo de Navidad de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras'. Una prueba que cada año va a más, y lo corroboran los más de 120 ciclistas que tomaron la salida, provenientes de la Región de Murcia, Alicante, Almería, Granada, Valencia, Albacete y Ciudad Real. No hay que olvidar que por primera vez se integró el Ciclismo Adaptado en la competición normalizada, para Tandem y Bicicletas C, que tuvieron gran presencia y sorprendieron al resto de ciclistas y público por su gran forma física, ya que fueron capaces de aguantar en grupos de ciclistas 'sin discapacidad', de este modo la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Peña ciclista Gines García y Puerto Lumbreras ratifican su compromiso con el deporte adaptado,
La prueba se basó en un circuito de 8.2 Km. diseñado para la ocasión, al que había que dar 8 vueltas. Un bonito circuito en la pedanía del Esparragal prácticamente llano, que hizo que en carrera se fuera muy rápido, y el que perdiera la estela del grupo cabecero, no pudiera enganchar. A pesar de ser llano era muy técnico con algunas curvas muy cerradas, en donde se demostraba la peripecia de los ciclistas, además hizo acto de presencia un invitado al que no se esperaba, que fue el viento, ya que sopló con fuerza, y en algunas zonas del recorrido pegaba de cara para desesperación de los deportistas. Afortunadamente no hubo grandes incidencias, sólo un par de caídas sin consecuencias graves.
En meta entraba un grupo escapado donde Pedro Luís Castillo (MisterMoon) se imponía en el esprit final a Pedro José Vera (GD Los Alcazares) y Francisco Serrano (Semar). Destacar la buena actuación del equipo local 'Ciudad de Puerto Lumbreras', que ha estado tirando a bloque buena parte de la  prueba para tirar la escapada abajo e intentar conseguir la victoria. En Ciclismo Adaptado la victoria fue para el Tandem formado por Félix Martín y Manuel Jesús Jiménez  (Ciudad Real) seguido por Miguel Ángel Clemente y Juan Diego Aparicio (Murcia). En Bicicleta C5 Pablo Jaramillo (Almería), Maximino Gómez y José David Cobacho (Murcia), en C4
Modesto Vicente pascual (Alicante), en C3 Francisco José López (Murcia) y en C2 Ricardo Marín de Murcia. La primera fémina María José Haro.

Peña Ciclista Ginés García quiere dar las gracias a todas las instituciones, patrocinadores y fuerzas de seguridad, a los ciclistas por su presencia, y agradecer la amplia colaboración de otras asociaciones y clubes deportivos en este año 2010 que ha celebrado su 35 aniversario.

Fotos en galería de imágenes.

Peña Ciclista Gines garcía


Crónica y video de roquetasciclismo.com
Crónica ciclomaster
Crónica trofeo guerrita
Fotos KM a KM