16/10/2014
(+ampliar)


Puerto Lumbreras recupera la clásica subida Ciclista al Cabezo de la Jara, prueba que congregaba a un amplio número de ciclistas locales y de la comarca en las décadas de los 80 y 90.

Animados por la iniciativa de Francisco Miguel Garcia López, así como de antiguos socios y ciclistas de la Peña, se recupera esta prueba con motivo de las fiestas patronales de Puerto Lumbreras con el nombre de "Trofeo Gines Garcia Perán " en la que colabora Peña Ciclista Ginés García junto con el Ayto de Puerto Lumbreras. Se disputara este próximo domingo 19 de octubre a las 10:00 horas.

Regulada por Jueces árbitros de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, (FCRM), en la que podrán participar: Cadetes, Júnior, Elite, sub-23, Sénior, Masters-30, Veteranos 40-50-60, categoría masculina y femenina, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor.

La disputa del trofeo será de categoría (SOCIAL) Sobre un circuito llano de 30 Km, al que se le darán 2 vueltas, con salida en Puerto Lumbreras y pasando por el Esparragal, la Estación, la Galera, los Jopos, Venta Ceferino, Cañada de Alba, y con una subida final de 4 km al Cabezo de la Jara, para completar un total de 64 Km. de los que consta esta prueba.

Sobre la 12:00 horas se realizara la protocolaria entrega de trofeos en las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara que está situado en este precioso paraje de Puerto Lumbreras.

ENLACE: Situación Albergue Juvenil Cabezo de la Jara.